Evaluación asignatura

¿Qué decir de esta asignatura?

Pues voy a decir lo que realmente pienso, pero no por ello ha de ser una crítica y si lo es, siempre será constructiva.

En primer lugar, he de decir que he aprendido bastantes cosas como estudiante del Máster. Dicho esto, valoro mucho la implicación del profesor para impartir esta asignatura al igual que el resto de asignaturas del máster. Por otro lado, he de decir que el docente de esta asignatura le da un toque particular que hace que personalmente este un poco más atento de lo normal (yo soy de los que está en clase pensando en el fútbol y cuando estoy en el fútbol, pienso en lo que tengo que hacer de clase… O sea un desastre! menos mal que no en todas las situaciones me pasa) y eso es muy significativo, es más, en sus clases suelo mirar el reloj una o dos veces, cuando en una clase normal suelo mirarlo cada 15′ o 20′. He de decir, que a lo largo de mi vida estudiantil me ha pasado más veces, pero no todas las que me hubiese gustado. Por ello, te animo a que sigas dándole ese toque de humor en las clases, ya que se hacen más llevaderas y al mismo tiempo capta la atención del estudiante, factor que ya te habrás dado cuenta con tus años de experiencia.

Pero todo lo bueno tiene su parte mala y como alguna vez he manifestado en clase, pienso que una parte importante del máster se puede hacer online y no me refiero a Bolonia y su multitud de horas de dedicación de autoaprendizaje, sino a su contenido en sí. No soy partidario de los videos grabados, pero sí de las clases a través de diferentes recursos digitales sin necesidad de que el alumno esté presente en el aula. Las Universidades y los centros educativos se tienen que adaptar a las necesidades de la sociedad actual y al avance tecnológico.

En líneas generales he aprendido muchas cosas del máster y pienso que ha merecido la pena tanto sacrificio (ya sería la ostia si encuentro trabajo).

 

2 pensaments sobre “Evaluación asignatura

  1. ¡Suerte en tu futuro profesional a ver si es verdad que encuentras trabajo! Si recuerdas la sesión de hace un par de semanas un punto clave es mirar las plazas de ‘difícil ocupación’. Puede ser un reto, pero no todo el mundo acepta los sitios duros, y tú tienes carácter suficiente…la clave será que no estés mirando el reloj cada 5′ en esas clases…

    Recojo los comentarios, aunque no comparto alguno de ellos: la clave en lo presencial es hacer aquello imposible de hacer online. Yo no entiendo un máster de profes solo online (y los hay). Quizá debamos mejorar eso, bueno, mejor dicho, SEGURO debo mejorar en eso, aunque por mi parte, dentro de mis limitaciones, lo he intentado, te lo aseguro, tanto ahora como en complements… 🙂

    Felicidades por tu trabajo y esfuerzo, y lo dicho, ¡suerte!

    M'agrada

    1. Si, buscaré todas las opciones posibles, aunque siempre existe alguna “trampa” que desconocemos como eso de poderse apuntar a listas en plazas de difícil ocupación. Gracias Toni! ha sido un placer.

      M'agrada

Deixa un comentari